125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional


125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional: Conejos Gigantes de Flandes.

En esta edición de Palermo nuestra Cabaña obtuvo el 1º Premio (Campeón) en Conejos Gigantes de Flandes Blancos Hembra, con el lote 208 y, Reservado Campeón (2º Premio) Macho, con el lote 206.

Gracias Sociedad Rural Argentina.

martes, 10 de diciembre de 2013

El Instituto Tecnológico de Orizaba (México) diseña jamones y embutidos a base de carne de conejo



Un grupo de estudiantes de Ingeniería Química e Industrial del Insituto Tecnológico de Orizaba (México) han participado en el concurso nacional de Innovación Tecnológica, que tuvo lugar en el TEC de Celaya. En este evento presentaron embutidos y jamones curados a base de carne de conejo bajo la marca Yur Li. El proyecto se basa [...]
Un grupo de estudiantes de Ingeniería Química e Industrial del Insituto Tecnológico de Orizaba (México) han participado en el concurso nacional de Innovación Tecnológica, que tuvo lugar en el TEC de Celaya. En este evento presentaron embutidos y jamones curados a base de carne de conejo bajo la marca Yur Li.
El proyecto se basa en utilizar la carne de conejo procesada para los embutidos, haciendo una mezcla con nuez de macadamia para obtener el jamón y enriquecer el producto.
Según Yarel López, uno de los responsables del proyecto, optaron por la carne de conejo ya que ésta contiene poca grasa y colesterol, además de que en la región no existe el producto y es importante que las personas conozcan los beneficios de la carne de conejo.