125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional


125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional: Conejos Gigantes de Flandes.

En esta edición de Palermo nuestra Cabaña obtuvo el 1º Premio (Campeón) en Conejos Gigantes de Flandes Blancos Hembra, con el lote 208 y, Reservado Campeón (2º Premio) Macho, con el lote 206.

Gracias Sociedad Rural Argentina.

jueves, 20 de marzo de 2014

En Mexico restauranteros impulsan consumo de carne conejo


Incluirán en los menús diversas especialidades gastronómicas a base de conejo hasta la comercialización de la piel
Empresarios restauranteros impulsarán el consumo de carne de conejo en la entidad, con estrategias desde la crianza hasta la elaboración de platillos.
En el marco de la “Primera Muestra Gastronómica del Conejo” que se realizó este día en el edificio Carolino de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), empresarios afiliados a la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), destacaron que la cunicultura puede dejar importantes ingresos.
El presidente de la Aprepsac, Arturo Delgado Ramírez, explicó que esta carne representa una alternativa de sabor tanto por sus beneficios nutricionales como en costo económico.
Mientras un kilogramo de carne de carnero para la elaboración de mixiotes ronda los 104 pesos, la carne de conejo se comercializa en 54 pesos, es decir, existe una diferencia del 50 por ciento.
De esta manera, abundó, la Aprepsac buscará promoverá la cadena completa del conejo, desde la producción y crianza del animal, incluir en los menús diversas especialidades gastronómicas a base de conejo hasta la comercialización de la piel.
Puebla al igual que estados como Tlaxcala, Michoacán, Hidalgo o Estado de México, cuenta con más de 200 granjas dedicadas a la producción del mamífero, mientras que en el municipio de Atlixco se ubica el mayor número de restaurantes que cocinan el conejo, por lo que se busca abrir un mayor mercado para aprovechar el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.