125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional


125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional: Conejos Gigantes de Flandes.

En esta edición de Palermo nuestra Cabaña obtuvo el 1º Premio (Campeón) en Conejos Gigantes de Flandes Blancos Hembra, con el lote 208 y, Reservado Campeón (2º Premio) Macho, con el lote 206.

Gracias Sociedad Rural Argentina.

miércoles, 16 de julio de 2014

ESPAÑA: Segunda vacuna autorizada provisionalmente contra la nueva variante del virus de la EHC


ESPAÑA : De prevención de contra la nueva variante del virus de la Enfermedad hemorrágica vírica del conejo
La AEMPS ha autorizado de manera provisional por circunstancias excepcionales una segunda vacuna contra la nueva variante del virus de la Enfermedad hemorrágica vírica del conejo. En este ocasión la vacuna es elaborada por Laboratorias Hipra, S.A. La autorización tiene vigencia por un año. Con esta ya son dos las vacuna autorizadas para prevención de contra la nueva variante del virus de la Enfermedad hemorrágica vírica del conejo, esta comercializada por Laboratorios Hipra y otra autorizada a Laboratorios Ovejero.
     Según informa Asecu en su página web, el veterinario responsable de la explotación solicitará autorización para la adquisición de la vacuna a la autoridad pertinente de la Comunidad Autónoma en la que esté situada dicha explotación.

     Una vez obtenida la autorización, el veterinario responsable de la explotación lo comunicará al laboratorio productor de la vacuna remitiendo una copia de la autorización concedida por la CA. El laboratorio enviará las dosis al solicitante, quién será el responsable del pago de éstas.

Para más información sobre este procedimiento consultar este enlace web:


Reacciones adversas


      Es importante, especialmente en una vacuna autorizada excepcionalmente, monitorizar la existencia de reacciones adversas producidas por la aplicación de dicha vacuna, cuya aparición nunca puede descartarse a pesar de los controles de eficacia y seguridad llevados a cabo por los laboratorios productores de las vacunas.

     Se considera una reacción adversa cualquier reacción a un medicamento veterinario que sea nociva e involuntaria, y que tenga lugar en respuesta a dosis que se apliquen normalmente en los animales para la profilaxis, el diagnóstico o tratamiento de enfermedades, o para restablecer, corregir o modificar funciones fisiológicas.

     La sospecha de una reacción adversa tras la aplicación de la vacuna frente a la nueva variante de la EHC, al igual que con cualquier otro medicamento veterinario, debe ser notificada primeramente a través del “Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos Veterinarios” por todos los profesionales sanitarios que tengan conocimiento de ella durante su práctica habitual.

     Para más información sobre como notificar las posibles reacciones adversa consultar la siguiente dirección web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.