125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional


125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional: Conejos Gigantes de Flandes.

En esta edición de Palermo nuestra Cabaña obtuvo el 1º Premio (Campeón) en Conejos Gigantes de Flandes Blancos Hembra, con el lote 208 y, Reservado Campeón (2º Premio) Macho, con el lote 206.

Gracias Sociedad Rural Argentina.

lunes, 6 de octubre de 2014

MÉXICO: Especialista pide fomentar producción de carne de conejo en Edomex


MEXICO : El director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), señaló lo anterior al indicar que una de estas especies es el conejo doméstico, presenta grandes ventajas para su producción, ya que una hembra puede llegar a producir durante un año, más de 40 kilogramos de carne de buena calidad.
Toluca, Méx.- En las condiciones socioeconómicas actuales es importante que se fomente la producción de carne de especies que tradicionalmente no se utilizan con este propósito y cuyas características permitan una rápida reproducción, informó doctor de la UAEM, José Mauro Victoria Mora.
El director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), señaló lo anterior al indicar que una de estas especies es el conejo doméstico, presenta grandes ventajas para su producción, ya que una hembra puede llegar a producir durante un año, más de 40 kilogramos de carne de buena calidad.
“El conejo tiene un ciclo de gestación de 231 días, así como un rápido desarrollo, alcanza la edad de mercadeo a las ocho o 10 semanas de vida, llega a la madurez sexual a las 20 semanas; poseen una elevada tasa de fertilidad y fecundidad, pues paren de ocho a 12 crías por camada y son capaces de tener hasta siete partos al año”, detalló.
Expuso que su alimentación puede ser a base de forrajes y no requieren de mucho espacio para su producción que puede ser hasta de 20 toneladas de carne anuales, además de que contiene de 20 a 25 por ciento de proteína, altamente digestible, baja en grasa y colesterol.
Enfatizó que la cunicultura es una actividad pecuaria que últimamente ha tenido gran auge en el país, principalmente por la facilidad en el manejo de la especie y por el corto tiempo para la recuperación de las inversiones, que ha motivado a pequeños y medianos productores a incursionar en su explotación.
El director de la facultad de veterinaria, indicó que los cunicultores ya establecidos están en busca de programas de apoyo y fuentes de financiamiento que les permitan acrecentar sus niveles productivos y diversificar la comercialización de sus productos, dándoles un valor agregado.
Finalmente, manifestó que el estado de México está ubicado como el principal productor y consumidor de carne de conejo del país, con un inventario estimado en 56 mil hembras instaladas, que producen dos mil 580 toneladas al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.