125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional


125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional: Conejos Gigantes de Flandes.

En esta edición de Palermo nuestra Cabaña obtuvo el 1º Premio (Campeón) en Conejos Gigantes de Flandes Blancos Hembra, con el lote 208 y, Reservado Campeón (2º Premio) Macho, con el lote 206.

Gracias Sociedad Rural Argentina.

jueves, 13 de noviembre de 2014

MÉXICO: INAUGURA LA DELEGACIÓN DE LA SAGARPA EN EL DF LA QUINTA EDICIÓN DE LA EXPO CONEJO EN TLÁHUAC 2014



·         La SAGARPA ha apoyado a los cunicultores con cursos de capacitación en materia de sanidad animal, manejo y mejoramiento genético y comercialización de productos derivados del conejo.

·         En el Distrito Federal, la carne de conejo se comercializa primordialmente en canal.


Integrantes del Sistema Producto Cunícola del Distrito Federal, llevan a cabo la quinta edición de la Expo Conejo en Tláhuac 2014, con el objetivo de promover el consumo de la carne así como de los productos derivados y artesanías de esta especie.

En la expo, que durará hasta el 16 de noviembre del año en curso y que se ubica en el andador Miguel Hidalgo, a un costado de la Parroquia San Pedro en la Delegación Tláhuac, participan 29 productores de conejo, provenientes de las Delegaciones de, Xochimilco, Milpa Alta, Iztacalco, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

Actualmente, el Sistema Producto Cunícola del DF, trabajarán, en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA),  en el DF, en la creación de una marca colectiva que les permita dar un valor agregado a su producto a partir del curso de capacitación y mercadotecnia enfocado al etiquetado, envasado y uso de tabla nutrimental en el empaque.
Aunado a dicha actividad, la Secretaría les ha apoyado con cursos de capacitación en materia de sanidad animal, manejo y mejoramiento genético y comercialización de productos derivados del conejo (carne, embutidos, productos de peletería).

El evento está encaminado a consolidar la producción a través de  la promoción y difusión del consumo de carne en varias presentaciones como  conejo al pulque, en chile pasilla, enchilado, en salsa verde, al pibil, asado y en picadillo.

Durante la inauguración del evento se contó con la participación del Jefe de Programa de Desarrollo Pecuario y Salud Animal de la Delegación de la SAGARPA en el DF, Víctor Aguirre Martínez y el representante no gubernamental del Sistema Producto Cunícola, Pedro Mora Hernández.

En el Distrito Federal, la carne de conejo se comercializa primordialmente en canal para asados o guisos a base de éste producto. La piel se utiliza para fabricar productos de peletería, comercializados principalmente en eventos delegacionales que son gestionados por el sistema producto, durante el año.


Descripción: DSC_0085
 




Descripción: DSC_0127

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.