· La SAGARPA ha apoyado a los cunicultores con cursos de capacitación en materia de sanidad animal, manejo y mejoramiento genético y comercialización de productos derivados del conejo.
· En el Distrito Federal, la carne de conejo se comercializa primordialmente en canal.
Integrantes del Sistema Producto Cunícola del Distrito Federal, llevan a cabo la quinta edición de la Expo Conejo en Tláhuac 2014, con el objetivo de promover el consumo de la carne así como de los productos derivados y artesanías de esta especie.
En la expo, que durará hasta el 16 de noviembre del año en curso y que se ubica en el andador Miguel Hidalgo, a un costado de la Parroquia San Pedro en la Delegación Tláhuac, participan 29 productores de conejo, provenientes de las Delegaciones de, Xochimilco, Milpa Alta, Iztacalco, Iztapalapa y Álvaro Obregón.
Actualmente, el Sistema Producto Cunícola del DF, trabajarán, en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), en el DF, en la creación de una marca colectiva que les permita dar un valor agregado a su producto a partir del curso de capacitación y mercadotecnia enfocado al etiquetado, envasado y uso de tabla nutrimental en el empaque.
Aunado a dicha actividad, la Secretaría les ha apoyado con cursos de capacitación en materia de sanidad animal, manejo y mejoramiento genético y comercialización de productos derivados del conejo (carne, embutidos, productos de peletería).
El evento está encaminado a consolidar la producción a través de la promoción y difusión del consumo de carne en varias presentaciones como conejo al pulque, en chile pasilla, enchilado, en salsa verde, al pibil, asado y en picadillo.
Durante la inauguración del evento se contó con la participación del Jefe de Programa de Desarrollo Pecuario y Salud Animal de la Delegación de la SAGARPA en el DF, Víctor Aguirre Martínez y el representante no gubernamental del Sistema Producto Cunícola, Pedro Mora Hernández.
En el Distrito Federal, la carne de conejo se comercializa primordialmente en canal para asados o guisos a base de éste producto. La piel se utiliza para fabricar productos de peletería, comercializados principalmente en eventos delegacionales que son gestionados por el sistema producto, durante el año.
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