125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional


125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional: Conejos Gigantes de Flandes.

En esta edición de Palermo nuestra Cabaña obtuvo el 1º Premio (Campeón) en Conejos Gigantes de Flandes Blancos Hembra, con el lote 208 y, Reservado Campeón (2º Premio) Macho, con el lote 206.

Gracias Sociedad Rural Argentina.

domingo, 1 de febrero de 2015

MÉXICO: Cunicultores buscan posicionar carne de conejo en mercado


 La carne de conejo puede durar hasta 70 días en buenas condiciones para el consumo humano, además de que su precio es altamente competitivo en el mercado, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Cunicultores de México, Carlos Romero Durán. En el marco de la inauguración del decimosegundo Encuentro Nacional de Cunicultura, señaló que […]
 La carne de conejo puede durar hasta 70 días en buenas condiciones para el consumo humano, además de que su precio es altamente competitivo en el mercado, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Cunicultores de México, Carlos Romero Durán.
En el marco de la inauguración del decimosegundo Encuentro Nacional de Cunicultura, señaló que la crianza del conejo requiere del apoyo decidido de las autoridades, a fin de que la carne de este animal se posicione en el mercado y llegue a la mesa de todos los hogares mexicanos.
“La cunicultura en el país es una de las actividades menos explotadas, pero que posee un gran potencial y por eso nos reunimos en Querétaro para buscar nuevas y mejores alternativas de detonación de esta industria”, estableció el líder de los criadores del conejo.
Romero Durán consideró que la carne de conejo debe ser la primera opción alimenticia en los hogares, dadas las grandes propiedades que posee y su precio altamente competitivo. Reconoció los esfuerzos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para fortalecer el consumo de la carne de conejo en México, donde, dijo, existen unos 10 mil productores con un inventario de 203 mil 125 vientres cunículas y que producen siete mil 700 toneladas anuales del producto.
El dirigente de los cunicultores mencionó que un kilogramo de carne tiene un costo aproximado en el mercado de 60 a 70 pesos, cuyas propiedades básicas son las proteínas de alto valor, baja en calorías y grasas y es sumamente nutritiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.