125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional


125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional: Conejos Gigantes de Flandes.

En esta edición de Palermo nuestra Cabaña obtuvo el 1º Premio (Campeón) en Conejos Gigantes de Flandes Blancos Hembra, con el lote 208 y, Reservado Campeón (2º Premio) Macho, con el lote 206.

Gracias Sociedad Rural Argentina.

sábado, 16 de mayo de 2015

Republica Dominicana : Experto en Cunicultura instruye a los productores sobre cómo mejorar la calidad del producto



SANTO DOMINGO.- El Gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) contrató los servicios de un experto internacional en producción canícula para asesorar a los productores de conejos que tienen financiamientos autorizados por el presidente Danilo Medina en las visitas sorpresas. El italiano Pierangelo Mineghin, durante su estadía en el país sostiene […]
SANTO DOMINGO.- El Gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) contrató los servicios de un experto internacional en producción canícula para asesorar a los productores de conejos que tienen financiamientos autorizados por el presidente Danilo Medina en las visitas sorpresas.
El italiano Pierangelo Mineghin, durante su estadía en el país sostiene encuentros con funcionarios del sector agropecuario, así como con los productores agrupados en la Federación Dominicanas de Criadores y Procesadores de Conejos, a quienes instruye sobre las medidas que deben adoptar para obtener una excelente producción canícula.
El FEDA y la Dirección de Desarrollo Fronterizo, aúnan esfuerzo en procura de que los productores de conejos desarrollen sus actividades con eficiencia y así poder tener un producto de buena calidad y que tengan excelente acogida en los mercados nacionales e internacionales.
Antonio López y Miguel Bejarán (Tito) agotan una apretada agenda de trabajo junto al experto en cunicultura Pierangelo Mineghin, que incluye visitas a las diferentes granjas de conejos que financia el gobierno, reuniones con funcionarios del sector agropecuarios, productores y técnicos en cunicultura. 
En la actualidad el FEDA, por instrucciones del presidente Danilo Medina, financia 27 proyectos de crianza de conejos con una inversión superior a los 192 millones de pesos en beneficio de más de 4 mil personas.
López dijo que el hecho de que un experto internacional se encuentre en el país es una muestra del esfuerzo que hacen las autoridades para que los productores tengan buenos resultados en sus actividades y que se adoptaran cuantas medidas sean necesarias para impulsar la cunicultura, cuya producción tiene un mercado asegurado en el país y en el exterior.
De su lado el experto italiano hablo de las medidas que deben adoptarse para conseguir buenos éxitos en esa actividad, entre las que cito control medio ambiental, buen manejo de las aulas y una buena genética.
Mineghin en compañía de funcionarios y técnicos del FEDA y de Desarrollo Fronterizo, visito las granjas que tienen los productores de conejos, con financiamientos facilitados por el presidente Medina, donde hablo con los productores a quienes explico los cuidados que deben mantener para el buen éxito de sus actividades.
Durante los encuentros con los cunicultores el experto italiano  traspasa sus experiencias en la crianza de conejos a los productores financiados por el FEDA, quienes han recibido esas orientaciones con mucho agrado y seguro de que las mismas serán aplicadas en las actividades que realizan en sus respectivas granjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.