125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional


125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional: Conejos Gigantes de Flandes.

En esta edición de Palermo nuestra Cabaña obtuvo el 1º Premio (Campeón) en Conejos Gigantes de Flandes Blancos Hembra, con el lote 208 y, Reservado Campeón (2º Premio) Macho, con el lote 206.

Gracias Sociedad Rural Argentina.

sábado, 27 de junio de 2015

Mexico impulsa la producción y consumo de carne de conejo


Puntualizó que dentro de las prioridades en el plazo cercano, figura la realización de un proyecto ejecutivo para un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) especializado en sacrificar conejos para exportar carne. “La idea es buscar el mercado extranjero. Si bien, aquí no hay mercado, hay que buscar el mercado en otros lugares para mejorar ese consumo. Quizá en otros […]
Puntualizó que dentro de las prioridades en el plazo cercano, figura la realización de un proyecto ejecutivo para un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) especializado en sacrificar conejos para exportar carne.
“La idea es buscar el mercado extranjero. Si bien, aquí no hay mercado, hay que buscar el mercado en otros lugares para mejorar ese consumo. Quizá en otros países se puede consumir lo que no consumimos. Ahí están China y España”, destacó.
También apoyan la participación de los cunicultores en ferias alimentarias y gastronómicas, y se realiza una campaña permanente para promocionar el consumo de carne de conejo porque actualmente tiene una demanda muy reducida en la dieta cotidiana de la población mexicana.
Pinedo Robles consideró que debe aprovecharse la gran capacidad reproductiva del conejo, dado que una hembra puede superar en un año en producción de carne a una vaca, puesto que procrea anualmente más de 70 crías, mientras que una vaca solamente tiene un becerro al año.
También mencionó que establecer una granja de conejos en zonas urbanas resulta mucho más práctico en comparación con una de aves, reses o de cerdo.
La presidenta de la mesa directiva de la Asociación Ganadera Local de Cunicultores de Guadalajara (AGLCG), Teresa Rivera González, dio a conocer que este sector productivo contara con recursos federales del Programa de Estímulos a la Ganadería (progran).
Detalló que los apoyos alcanzan los 20 pesos por coneja para las granjas de 30 a 200 hembras; y de 13 pesos para los casos de unidades de más de 200 vientres.
Rivera González reconoció que se vislumbran mejores condiciones para un gremio, cuya especie es la tercera en la aportación de carne para el consumo humano, después del ganado bovino, las aves y el cerdo, según lo señala a escala internacional la Organización para la Agricultura y Alimentación de Naciones Unidas (FAO).
En Jalisco se tiene registrada una población de 36 mil conejas, distribuida entre 720 cunicultores; el consumo anual de carne de conejo se calcula en apenas unos 200 gramos por habitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.