125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional


125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional: Conejos Gigantes de Flandes.

En esta edición de Palermo nuestra Cabaña obtuvo el 1º Premio (Campeón) en Conejos Gigantes de Flandes Blancos Hembra, con el lote 208 y, Reservado Campeón (2º Premio) Macho, con el lote 206.

Gracias Sociedad Rural Argentina.

jueves, 9 de julio de 2015

ESPAÑA: Se inicia la cotización del Mercado en Origen Nacional del Sector Cunícola, Moncún

Fruto de la colaboración entre Mercolleida y la Lonja de Bellpuig
Merced alTRABAJO desarrollado por las lonjas de Bellpuig y Mercolleida, la semana pasada se ha producido la primera cotización del Mercado en Origen Nacional del Sector Cunícola, Moncún. Esta cotización, fijada en 1,43 e/kg peso en vivo, supone un recorte de 2 céntimos respecto al precio inicial, fijado en 1,45 e/kg.

Esta primera sesión oficial, con un precio público surgido de un debate presencial entre productores y mataderos, supone la cristalización de un proyecto que se remonta varios meses atrás, cuando el propio sector reclamó la constitución de un nuevo mercado transparente y profesionalizado.

La bajada en el precio muestra "elATASCO que sufren algunas granjas españolas con exceso de oferta para atender los niveles actuales de consumo", aseguran desde el Mercado en un comunicado.

Además de la caída del consumo, también se augura una baja de los precios de la piel y continúan las dificultades para repercutir en el precio de las canales los incrementos en los costes de producción.

Moncún cuenta con el sistema PronosCun, que recoge las predicciones de los miembros con anterioridad a la celebración de la sesión y que permite determinar su grado de conocimiento del mercado. Además, Mercolleida también prevé implantar un sistema técnico de predicción de movimientos de la cotización similar al que utiliza en el sector porcino (STporc), mediante la adaptación de una aplicación informática de última generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.