125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional


125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional: Conejos Gigantes de Flandes.

En esta edición de Palermo nuestra Cabaña obtuvo el 1º Premio (Campeón) en Conejos Gigantes de Flandes Blancos Hembra, con el lote 208 y, Reservado Campeón (2º Premio) Macho, con el lote 206.

Gracias Sociedad Rural Argentina.

sábado, 14 de noviembre de 2015

ESPAÑA: Intercun y Magrama crean una línea de trabajo para abordar la situación del sector cunícola


Se incluirán la revisión de la extensión de norma, "de cara a que no sea tan gravosa para el sector".-

Intercun y Magrama crean una línea de trabajo para abordar la situación del sector cunícola
La Organización Interprofesional Cunícola (Intercun) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) han establecido una línea de trabajo para abordar la situación por la que atraviesa el sector del conejo. Así lo ha asegurado en declaraciones a Efeagro la secretaria técnica de Intercun, Rebeca Vázquez, quien ha participado en una reunión con el Departamento en la que ha expuesto el momento por el que pasa la Interprofesional, "sobre todo derivada" de la situación del cunícola, con una bajada del consumo, entre otros aspectos. Las líneas de trabajo incluirán la revisión de la extensión de norma, "de cara a que no sea tan gravosa para el sector, sobre todo el productor".
   Ha indicado que siguen apostando por la promoción como un elemento "esencial" y que otros países de la Unión Europea (UE) se han puesto en contacto con la interprofesional para plantear la posibilidad de desarrollar una campaña conjunta, "porque están viviendo la misma situación".
    Vázquez ha resaltado la necesidad de incrementar el consumo y buscar un nuevo público objetivo o incluso líneas de exportación. Ha calificado la reunión de "muy provechosa", de la que han salido "con expectativas positivas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.