125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional


125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional: Conejos Gigantes de Flandes.

En esta edición de Palermo nuestra Cabaña obtuvo el 1º Premio (Campeón) en Conejos Gigantes de Flandes Blancos Hembra, con el lote 208 y, Reservado Campeón (2º Premio) Macho, con el lote 206.

Gracias Sociedad Rural Argentina.

martes, 3 de noviembre de 2015

ESPAÑA: Los productores de conejo se reúnen con Agricultura por la crítica situación del sector



Exigirá, en la mesa y en la calle, políticas que acabe con los bajos precios e incentivar su consumo.-

Los productores de conejo se reúnen con Agricultura por la crítica situación del sector
Los productores de conejo representados en la Organización Interprofesional Cunícola (Intercun) se reúnen este martes día 3 con representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para abordar la caída de precios que ha llevado a la pérdida de valor de este sector. En declaraciones a Efeagro, la secretaria técnica de Intercun, Rebeca Vázquez, ha informado de que asistirá a este encuentro en el que pondrá sobre la mesa la necesidad de desarrollar campañas de promoción del consumo de carne de conejo y de apostar por nuevas fórmulas de presentación del producto en los puntos de distribución. El objetivo es incentivar el consumo y la demanda de carne cunícola para recuperar los precios en origen, según ha explicado Vázquez.
   La interprofesional también quieren revalorizar subproductos como la piel de conejo e implementar estudios de investigación sobre la carne cunícola.
    Además, está previsto que ganaderos y miembros de la organización agraria Asaja-Tarragona se concentren a las puertas del Magrama, mientras se celebra la reunión, para protestar por los bajos precios que perciben los productores de conejo.
   Esta protestas se suma a las ya realizadas por la práctica totalidad de las organizaciones agrarias de España, que han protestado, hech comunicado y exigido respuestas a la critica situación que están padeciendo, en la que se mira especialmente a una distribución a la que se le acusa de usar al conejo como producto reclamo y de tirar los precios, así como de "ahogar" al propio sector, que debe vender a pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.