125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional


125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional: Conejos Gigantes de Flandes.

En esta edición de Palermo nuestra Cabaña obtuvo el 1º Premio (Campeón) en Conejos Gigantes de Flandes Blancos Hembra, con el lote 208 y, Reservado Campeón (2º Premio) Macho, con el lote 206.

Gracias Sociedad Rural Argentina.

domingo, 27 de marzo de 2016

MÉXICO: Impulsa Senasica la producción de carne de conejo


El Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Asociación Nacional de Cunicultores de México (Ancum) trabajan de manera conjunta para apoyar a los productores cunícolas del país en la certificación de sus unidades de producción. A través del Manual de Buenas Prácticas de Producción de Carne de Conejo, elaborado por el […]
El Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Asociación Nacional de Cunicultores de México (Ancum) trabajan de manera conjunta para apoyar a los productores cunícolas del país en la certificación de sus unidades de producción.
A través del Manual de Buenas Prácticas de Producción de Carne de Conejo, elaborado por el órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se pretende sensibilizar a los productores y promover la aplicación y seguimiento de las Buenas Prácticas Pecuarias (BPP) en ese sector, y así otorgar la certificación de sus granjas.
Valor estimado
La subdirectora de Certificación y Reconocimiento del Senasica, Alma Liliana Tovar Díaz, destacó que, de acuerdo con las instrucciones del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, este manual se publicó con el objetivo de promover la producción de carne de conejo inocua.
En México, la carne de conejo es muy apreciada por su costo accesible, su sabor y calidad, además de que es una fuente alternativa de proteína, incluso para la población más vulnerable.
En 2014, se consumieron 12 mil 498 toneladas de carne de conejo, por lo que esta actividad tiene un valor estimado de 870 millones de pesos.
El Manual de Buenas Prácticas de Producción de Carne de Conejo estará disponible en el sitiowww.senasica.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.