125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional


125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional: Conejos Gigantes de Flandes.

En esta edición de Palermo nuestra Cabaña obtuvo el 1º Premio (Campeón) en Conejos Gigantes de Flandes Blancos Hembra, con el lote 208 y, Reservado Campeón (2º Premio) Macho, con el lote 206.

Gracias Sociedad Rural Argentina.

viernes, 18 de marzo de 2016

R.DOMINICANA: Productores de conejos suplen carne a hoteles y supermercados



SANTO DOMINGO.Los productores de conejos, financiados por el presidente Danilo Medina en sus visitas sorpresa, comenzaron a suplir de canes a varios establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo y ciudades del interior del país. Con gran alegría los cunicultores agrupados en la Federación de Criadores y Productores de Conejos (FEDECPROCO), anunciaron este lunes el envío […]
SANTO DOMINGO.Los productores de conejos, financiados por el presidente Danilo Medina en sus visitas sorpresa, comenzaron a suplir de canes a varios establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo y ciudades del interior del país.
Con gran alegría los cunicultores agrupados en la Federación de Criadores y Productores de Conejos (FEDECPROCO), anunciaron este lunes el envío a los hoteles de Bávaro, en la provincia La Altagracia de un cargamento de 10 mil libras del producto.
Esa cantidad fue obtenida en las granjas de los municipios de Mao y Esperanza, en la provincia Valverde, las cuales son financiadas por el presidente Medina, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
Los productores de esas granjas expresaron gran satisfacción, tras asegurar que con la crianza de conejos sus condiciones de vida, junto a sus familiares han mejorado significativamente y que esperan que en lo adelante siga mejorando por la gran cantidad de estos animales que tienen en crecimiento.
José Paulino de FEDECPROCO, dijo que en Mao hay ocho granjas que producen carne de conejo y que la misma ha sido contratada para ser vendida en hoteles turísticos, supermercados y otros establecimientos del Gran Santo Domingo y el interior del país.
Explicó que gracias al respaldo financiero y técnico que le ofrece el presidente Danilo Medina, los productores de conejos ya han visto cambiar sus condiciones de vida y que cada día se aumenta la producción, debido a que algunos han comenzado con 300 madres y ya han logrado triplicar esa cantidad.
Dijo que un punto importante en la comercialización de la carne de conejo es que las ventas se hacen a cortos plazos, que no exceden de los quince días o un mes, para los compradores hacer el pago correspondiente.
En las granjas de Esperanza, provincia Valverde los productores aseguran que nadie parará el empuje que tiene la crianza de conejos, debido a que ya la venta de esa carne está asegurada, por lo que se sienten entusiasmados en continuar impulsando la producción del alimento.
Juan Monción y María del Carmen Holguín, aseguran que nunca, directivos de las asociaciones que promueven la crianza de conejos en Mao y Esperanzan, pensaron que la situación les cambiaría como ha ocurrido desde que el presidente Medina los visitó en sus respectivas comunidades.
En iguales términos se pronuncia la profesional del Derecho Lucidania Torres, dedicada a la cunicultura quien asegura que ni trabajando como abogado había podido ahorrar lo que tiene, producto de la crianza de conejos.
Más de cien mujeres junto a una cantidad superior de hombres trabajan diariamente en la granja de conejos de la Asociación de Campesinos sin Tierra, que ya han adquirido terrenos para agregar un proyecto para la crianza de ganado bovino que les permitiría obtener mayores ingresos en sus actividades productivas.
Muchos de los criadores aseguran que todavía no han agotado el monto de los financiamientos autorizados por el presidente Danilo Medina, a través del FEDA y la cantidad que le resta la utilizaran en ampliar las granjas para aumentar la producción y así disponer de más cantidad de carne para suplir la demanda.
Las granjas de Mao tienen un financiamiento de 12.5 millones de pesos y la de Esperanza 6.2 y entre los más de 500 miembros que tienen las asociaciones de las dos comunidades reina un gran entusiasmo en continuar impulsando la cunicultura, por los buenos resultados que han experimentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.